Mamdouh El Damaty: «Sea o no Nefertiti, se reescribirá la historia de la tumba de Tutankamón»

El ministro de Antigüedades de Egipto admite que se ha hecho «mucho marketing» con la posible tumba oculta para atraer la atención

 

«Tenemos algo aquí», asegura Mamdouh El Damaty, ministro de Antigüedades egipcio, en una entrevista concedida a ABC en El Cairo, con las esperanzas puestas en los últimos análisis de radar de la tumba de Tutankamón, que demuestran al «90%» la existencia de un espacio vacío tras las paredes norte y oeste de la cámara funeraria del rey niño. Según la opinión del egiptólogo Nicholas Reeves, es la hermosa reina Nefertiti quien descansa junto al sepulcro de su hijo. Sin embargo, sus teorías no terminan de convencer a El Damaty, cabeza del Ministerio en el país de los faraones desde 2014, quien abre otras posibilidades más cautas.

En la baraja del ministro cabe desde un simple corredor hasta a una cámara mortuoria con una momia totalmente intacta, pasando por una habitación vacía, un anexo con material funerario u otros objetos que acompañarían al faraón niño en su viaje al más allá. «En mi opinión, y es lo más probable, encontraremos una cámara mortuoria intacta», asevera a ABC. Apartada la opción de Nefertiti, el ministro señala a «otra mujer». «Podría ser la madre de Tutankamón, Kiya, o la reina Meritatón. De estas dos mujeres ya se han encontrado estatuas e imágenes en el Valle de los Reyes, y una de ellas debería estar tras la tumba de Tutankamón».Y sin embargo, «sea o no Nefertiti, el descubrimiento de una cámara reescribirá la historia de la tumba de Tutankamón», asegura El Damaty.

Continúa leyendo la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s