¿Que por qué me gusta El Cairo? (1)

Durante mis primeros días en Egipto, cada vez que conocía a algún local me hacían la misma pregunta: “¿Te gusta El Cairo?”
No podía yo más que responder un rotundo “Sí”; y sinceramente.
“¿Por qué?”, preguntaban ellos siempre, sorprendidos de que a alguien extranjero pudiera gustarles su ciudad, caótica, llena de contaminación y ruidos.
Pero sí. Pese al ruido, los coches, los atascos, las calles desordenadas y sucias… Me encanta El Cairo, y todos los días encuentro un por qué.

Esta noche: “¿Por qué te gusta El Cairo?”, mientras doy una vuelta en moto por las calles de Zamalek observando los edificios (“¿ves ese hotel? Antes era un palacio para una de las esposas del último rey de Egipto, Faruk”) y con el viento en el pelo. Luego, un par de cervezas rubias y frías en una azotea con vistas al Nilo. Un Nilo en calma.
Y pienso: “pues por esto”.

Responder

