Los ciudadanos europeos apoyan a Ucrania, pero no quieren enviar armas

Según un sondeo realizado en junio por Transatlantic Trends, los ciudadanos europeos estarían a favor de apoyar política y económicamente a Ucrania, incluso aunque significara un conflicto con Rusia

 

Alicia Alamillos / Madrid

Los ciudadanos europeos se muestran a favor de que sus gobiernos, la OTAN y la Unión Europea apoyen económica y políticamente a Ucrania, pero se muestran muy reticentes en dar un paso más que el presidente ucraniano, Poroshenko, les está reiteradamente demandando: las armas.

Más de la mitad de los europeos, un 58 %, apoyan a Ucrania incluso si mantener esa postura significara llegar a un conflicto continuado con Rusia. De hecho, un 68% de los ciudadanos comunitarios encuestados estaría de acuerdo en aumentar el apoyo económico a Ucrania, y un 61% opina que deberían imponerse mayores sanciones económicasa Rusia. Sin embargo, tan sólo el 25 % de los ciudadanos europeos aceptarían que la UE enviara material y equipamiento militar al país, según unos datos recogidos por el estudio Transatlantic Trends en junio de 2014 y y que incluyen a diez países de la Unión Europea (entre ellos España), Estados Unidos, Turquía y Rusia.

Continúa leyendo la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s