Aafia Siddiqui, que cumple condena por intentar matar soldados americanos en Afganistán, es la terrorista por la que más grupos yihadistas distintos han negociado la liberación

Alicia Alamillos/

El «Estado Islámico» exige su liberación a cambio de la vida del periodista americano Foley. Los talibanes se ofrecen a intercambiarla por por el soldado americano Bergdahl. Las Brigadas Mulazim (relacionadas con Al Qaida) atacan una planta de gas argelina, toman como rehenes a los trabajadores y amenazan con matarlos si Estados Unidos no la libera. «Lady Al Qaida», el sobrenombre de Aafia Siddiqui, es la mujer más deseada por los grupos terroristas. Todos ellos quieren liberar a una de las terroristas islámicas más famosas, que una vez estuvo en la lista de los más buscados del FBI.

En todas esas ocasiones, el presidente de Estados Unidos Barack Obamase negó a liberar a Siddiqui, que cumple condena de 86 años en una prisión de Texas por intento de asesinato, por la «planificación de un ataque con víctimas y en masa». La mujer de 42 años, que fue detenida en 2010 en Afganistán, pretendía matar soldados americanos desplegados en el país. En su bolso, dos libras de cianuro, altamente venenoso, pero también planos de lugares emblemáticos de Estados Unidos como Wall Street, el Empire State Building, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el sistema de metro, como posibles objetivos para cometer atentados.

Continúa leyendo la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s